¿Qué es la fotografía 360 y para qué sirve?

El ojo humano percibe casi 180 grados de imagen, pero enfoca sólo una parte de este campo. La cámara convencional tiene una apertura de ángulo menor. La imagen 360, como su nombre indica, permite mostrar un barrido completo del espacio de 360 grados en horizontal y vertical.Una imagen estática solo te muestra un punto de vista, y el vídeo, aunque animado, está determinado por un lapsus de tiempo. En cambio una foto 360 posibilita al usuario llegar a ver la totalidad del espacio en primera persona durante un tiempo ilimitado. 

Esto, complementado con gafas de realidad virtual, cada vez más presentes en el mercado, deja explorar el área casi como si estuvieras ahí mismo. Su gran ventaja es la interacción entre imagen, espacio y usuario.Las fotografías 360 pueden sacarse como recorrido o secuencia de espacios, a esto se le llama tour 360. Le otorga al espectador el control absoluto de lo que ve y adonde quiere ir pudiendo cambiar de lugar mediante puntos de salto que permiten al usuario llegar a ver todas las áreas fotografiadas.

¿Qué es la fotografía 360 y para qué sirve?

El ojo humano percibe casi 180 grados de imagen, pero enfoca sólo una parte de este campo. La cámara convencional tiene una apertura de ángulo menor. La imagen 360, como su nombre indica, permite mostrar un barrido completo del espacio de 360 grados en horizontal y vertical.Una imagen estática solo te muestra un punto de vista, y el vídeo, aunque animado, está determinado por un lapsus de tiempo. En cambio una foto 360 posibilita al usuario llegar a ver la totalidad del espacio en primera persona durante un tiempo ilimitado. 

 

Esto,complementado con gafas de realidad virtual, cada vez más presentes en el mercado, deja explorar el área casi como si estuvieras ahí mismo. Su gran ventaja es la interacción entre imagen, espacio y usuario.Las fotografías 360 pueden sacarse como recorrido o secuencia de espacios, a esto se le llama tour 360. Le otorga al espectador el control absoluto de lo que ve y adonde quiere ir pudiendo cambiar de lugar mediante puntos de salto que permiten al usuario llegar a ver todas las áreas fotografiadas.

Objetivo

Nuestro objetivo es mostrar el mundo a aquellos que por diferentes situaciones, no pueden acceder. El planeta está lleno de sitios increíbles donde no siempre es fácil llegar, lugares que sólo unos privilegiados pueden ver. Nos gustaría que estos destinos estén al alcance de todos, especialmente de los que más los necesitan. Los estímulos audiovisuales producen sensaciones y emociones capaces de generar momentos de felicidad. ¡Queremos emocionar a la gente!

Hay personas hospitalizadas por largos periodos o gente que debido a diferentes causas, no podrán visitar estos lugares extraordinarios. Nuestro proyecto quisiera enseñarles esos lugares como si estuvieran ahí mismo. Gracias a las fotografía 360 de alta definición, ahora es posible.

Nuestra idea es empezar con pequeños pasos, por proximidad, fotografiar primero una ciudad. Barcelona sería el inicio, ya que es una ciudad conocida mundialmente y donde ProMundo y Red Sofa Studio residen. Después ir de tour por España, a las ciudades principales. El siguiente salto seria Europa, más adelante el mundo, y, por qué no, el espacio.

Tours

Nuestra idea es empezar con una ciudad próxima e ir escalando progresivamente:

Barcelona: Sagrada Familia, Parc Güell, Tibidabo, Camp Nou,Pedrera, Plaza España, Plaza Cataluña, las Ramblas, Museo Picasso, La Catedral del Mar, MACBA, MNAC, Montjuic, etc.

España: Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Granada, Cádiz, Las Palmas, Palma de Mallorca, la Coruña, etc.

Europa: Paris, Londres, Ámsterdam, Praga, Mónaco, Berlín, Viena, Budapest, Roma, Dublín, Porto, Florencia, Venecia, Santorini, Vienna, Atenas, etc.

World: Dubái, Tokio, Singapur, Chicago, Sídney, San Francisco, Moscú, Los Ángeles, Shanghái, New York, Rio de Janeiro, Buenos Aires, etc.

Barcelona Tour

 

Barcelona es una ciudad conocida mundialmente y hogar de Red Sofa Studio. Ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.

De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas.Pasear por las aceras de Barcelona es sorprenderse a cada momento. Calles peatonales en los barrios antiguos, espacios verdes y una espléndida fachada marítima con modernas instalaciones son reflejo de su carácter integrador. 

España Tour

 

España es un país turístico situado entre los tres más visitados del mundo, al que acuden anualmente millones de viajeros atraídos por sus playas y agradable clima, el abundante patrimonio artístico y la riqueza gastronómica. Es una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del planeta debido al gran número de civilizaciones que dejaron su imprenta y legado en la Península Ibérica, que lo sitúan como el primer destino mundial en turismo vacacional.

 Los diferentes pueblos que pasaron por España a lo largo de la Historia, la situación fronteriza de la Península entre dos continentes con tradiciones culturales diversas, el largo período de influencia política de la monarquía hispánica, y la expansión de la misma en el continente americano, han determinado que el acervo cultural y artístico de España sea uno de los más ricos, variados e influyentes de Occidente. Destaca la gran riqueza patrimonial que conserva España, tanto en yacimientos arqueológicos, templos, palacios, fortalezas, jardines históricos, conjuntos urbanos monumentales, patrimonio etnográfico o museos, entre los que están varios de los más conocidos y visitados del mundo, como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía.

Europa Tour

Europa, el continente más desarrollado económica y socialmente, es además el continente donde nació la llamada civilización occidental. Madre de imperios como el Romano, Bizantino, Germánico, Español, Portugués, Ruso, Francés y Británico, está llena de pequeños países pero que en cada uno de sus rincones esconde una larga historia. Sus ciudades como París, Londres, Roma, Moscú, Madrid o Atenas son destinos recurrentes de la historia universal,pero en la actualidad logran fusionar el pasado con lo contemporáneo, convirtiéndoseen grandes metrópolis que forman parte del motor económico mundial. Aunque su gran riqueza radica en su patrimonio histórico, su geografía abre espacio a destinos naturales destacados. A pocos cientos de kilómetros uno puede pasar del duro clima de Laponia a las inmensidades de la Selva Negra, las alturas de los Alpes o bañarse en las cristalinas aguas del Mar Egeo.

Europa Tour

Europa, el continente más desarrollado económica y socialmente, es además el continente donde nació la llamada civilización occidental. Madre de imperios como el Romano, Bizantino, Germánico, Español, Portugués, Ruso, Francés y Británico, está llena de pequeños países pero que en cada uno de sus rincones esconde una larga historia. Sus ciudades como París, Londres, Roma, Moscú, Madrid o Atenas son destinos recurrentes

 

 

de la historia universal,pero en la actualidad logran fusionar el pasado con lo contemporáneo, convirtiéndoseen grandes metrópolis que forman parte del motor económico mundial. Aunque su gran riqueza radica en su patrimonio histórico, su geografía abre espacio a destinos naturales destacados. A pocos cientos de kilómetros uno puede pasar del duro clima de Laponia a las inmensidades de la Selva Negra, las alturas de los Alpes o bañarse en las cristalinas aguas del Mar Egeo.

World Tour


Nuestra finalidad es documentar las maravillas del mundo y este no es pequeño, para ello hay que planificarlo bien. Nuestra idea es organizar diferentes tours por continentes con distintas etapas, intentando abarcar el mayor número de ciudades por viaje.
Los viajes a escala global requieren de mucha coordinación y tiempo pues tendremos que pedir permisos para documentar ciertos edificios, museos, monumentos, etc. Será preciso adaptarlos a nuestra estancia en el lugar. Si uno se retrasa podría causar demoras o cambios a todo el viaje.Sacar fotos no solo requiere de tiempo, también de buen clima. Esto obliga a planear los viajes teniendo en cuenta la estación del año y dejando los días suficientes en algunos destinos
para asegurar que las condiciones meteorológicas permiten sacar la foto. Fuera de Europa los viajes son mucho más caros y problemáticos.
Nos gustaría organizar viajes de no más de 2 semanas, máximo un mes, por temas de coste y disponibilidad.